El programa consiste en la Estancia Educativa voluntaria en empresas durante 4 días, con el fin de enriquecer el currículo de los alumnos de 4º de ESO y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

 

Características de la estancia

Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero haciendo hincapié en la parte educativa de las mismas y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.
La oferta de empresas es limitada y no refleja, necesariamente, una eventual elección de estudios posteriores pero, aún así, permite una amplia experiencia en el mundo laboral.
Proporcionando puestos para estas estancias las empresas establecen vínculos con los centros educativos locales y participan activamente en el entorno educativo.
Las empresas brindan la oportunidad de ayudar a los estudiantes a tener idea clara de las habilidades y actitudes requeridas para el desarrollo de una actividad empresarial.

 

Beneficios para los alumnos

  • Iniciarse en el mundo laboral.
  • Comprender la naturaleza y condiciones de un trabajo remunerado.
  • Conocer los cambios que se producen en las empresas relacionadas con tópicos como el impacto tecnológico, relaciones personales en el trabajo, derechos y responsabilidades de los empresarios y de los empleados.
  • Examinar y evaluar su capacidad de elección.
  • Desarrollar las actitudes y comportamientos necesarios para desempeñar un trabajo.
  • Conocer sobre posibles opciones en la elección de estudios posteriores.
  • Mejorar su capacidad de comunicación
  • Establecer contacto con futuros empleadores.

 

Listado de alumnos seleccionados de nuestro Centro 2015-2016:

Del 15 al 17 de marzo

Ángela López Rivas
 y Natalia Subtil Subtil

ETS de Ingeniería Aeornáutica y del Espacio
Del 11 al 24 de abril Silvia Sánchez Vázquez y Laura Lozano Conde ETS de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas
Del 11 al 15 de abril Raquel López Pérez, David Bazaco Turch, Mencía Sánchez jiménez, Ana Martín Llorente y Andrés de la Cámara Varela Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas
Del 11 al 15 de abril Sofía Asensio del Barrio y Javier Álvaro Domínguez ETS de Edificación