El día 10 de octubre hemos celebrado el "Acto de reconocimiento académico" a los mejores expedientes en Secundaria y Bachillerato. A continuación, compratimos con todos vosotros, el discurso y las fotografías del acto de celebración

Discurso:

{Ver galería de fotos}

Esfuerzo, sacrificio, superación... tres conceptos que, en principio, pueden sonar aburridos, lejos de todo aquello que proporciona una satisfacción inmediata. Pero, ¿qué hay de la satisfacción del deber cumplido? ¿Dónde queda la satisfacción personal?

Sin duda, todos los que estáis hoy aquí podéis recuperar algún momento de vuestras vidas en el que os habéis sentido plenamente satisfechos, en el que habéis alcanzado una meta -muchas veces tras sortear obstáculos- y os habéis sentido orgullosos de vosotros mismos. La sensación es grandiosa y mucho mejor si se comparte.

Y para compartir esa sensación estamos todos reunidos en el Salón de Actos, todavía al inicio de este curso escolar, para homenajear a los mejores expedientes del curso pasado, a aquellos alumnos que, con dedicación y trabajo, obtuvieron los mejores resultados académicos.

Como centro escolar es para nosotros un orgullo poder celebrar este acto que, aunque simbólico, supone un reconocimiento a las horas dedicadas por parte de vuestros compañeros.

(A los homenajeados) Como profesores, permitidnos también que os agradezcamos que hagáis que nuestro quehacer diario sea más gratificante, ya que nos recompensáis con vuestra dedicación, nos impulsáis a mejorar para resolver los retos que planteáis y ofrecéis a vuestros compañeros un espejo en el que mirarse.

(A todos) Seguro que algunos pensáis que obtener las mejores calificaciones conlleva renuncias y así es... Vuestros compañeros han renunciado a ponerse límites y a conformarse con lo mínimo. No por ello han renunciado a vivir cada momento (a estar con la familia, a disfrutar con los amigos, a practicar deporte), sino que han logrado optimizar su tiempo para aprovechar todo aquello que la vida ofrece. Y, en efecto, ahí está la clave: en saber dar en cada ámbito lo mejor de nosotros mismos.

Los seis homenajeados de hoy hicieron carne el lema del curso pasado y hoy queremos invitaros a todos a apropiaros el de este año: "sonríe a la vida". Enseñadle vuestra mejor cara, la mejor versión de vosotros mismos, demostradle todo de lo que sois capaces. Los alumnos por los que estamos hoy aquí ya lo han hecho y para que puedan servir de ejemplo, recibamos a cada uno de ellos con un fuerte aplauso y escuchemos sus palabras.

Mejores expedientes:

  • 1º de ESO 2017/2018: Laura Gutiérrez Alonso
  • 2º de ESO 2017/2018: Rubén Canora Álvarez
  • 3º de ESO 2017/2018: Marta Espinosa del Pozo
  • 4º de ESO 2017/2018: Adela Tejedor Agüí
  • 1º de Bachillerato 2017/2018: Cristina Liébana Pérez y Begoña Noriega Rodríguez
Destacado: