+ de 10 preguntas sobre nosotros

Desde el centro ofrecemos la posibilidad de realizar tours pedagógico o visitas guiadas, en ambos casos de manera individual:

TOUR PEDAGÓGICO

En qué consiste: Conoce el funcionamiento de una clase y las instalaciones acompañado por un profesor del colegio. Recibe toda la información precisa y resuelve todas tus dudas de manera individualizada. Las visitas se realizan en horario escolar: consulta la disponibilidad. 

Dirigido a: Futuros alumnos de Educación Infantil

Cómo hacerlo: Pide cita en el teléfono 917340218

VISITA GUIADA

En qué consiste: Visita las instalaciones del colegio de la mano del personal del centro. Recibe toda la información que necesites y resuelve todas tus dudas de manera directa e individualizada. Las visitas se realizan de lunes a jueves a partir de las 17:00 horas.

Dirigido a: Futuros alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato

Cómo hacerlo: Pide cita en el teléfono 917340218

El centro tiene la siguiente oferta educativa:

  • INFANTIL: de 2 a 6 años
  • PRIMARIA: de 6 a 12 años
  • SECUNDARIA: de 12 a 16 años
  • BACHILLERATO: de 16 a 18 años
  • Alumnos de nueva incorporación que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio:
    • 2º ciclo de Infantil: 1º de infantil – 3 años, 2º de infantil – 4 años y 3º de infantil – 5 años
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria Obligatoria – ESO
  • Alumnos de nuestra aula de 2 años que quieran acceder a 2º ciclo de Educación Infantil

El plazo del proceso ordinario de admisión de alumnos lo estipula la Consejería de Educación. Para el curso 2022-2023 el plazo de presentación de solicitudes es del 21 de abril al 5 de mayo.

Los alumnos que ya tienen una plaza concertada en nuestro colegio no realizan este proceso ya que la reserva de plaza es automática.

Los alumnos que terminan 4º de la ESO, al cambiar a una etapa no concertada, deben realizar reserva interna de plaza. Pueden consultar con secretaría.

Infantil y Primaria:

  • Septiembre y junio de 9:00 a 13:00 horas
  • De octubre a mayo: de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Secundaria:

  • Septiembre y junio: de 8:00 a 13:30 horas (un día en semana la salida se realiza a las 14:30 y varía según el curso)
  • De octubre a mayo: de 15:00 a 17:00 horas

Metodologías activas e innovadoras dirigidas a una atención individualizada, adaptadas a las necesidades y distintas capacidades de los niños, con pizarras digitales en todas las aulas.

  • INFANTIL: Trabajo por proyectos y dentro de ellos se trabajan las distintas IIMM, rincones, estimulación temprana (braqueación, gateo, …), bits de inteligencia, trabajo cooperativo (en 1º de infantil iniciación)
  • PRIMARIA: Deberes semanales, trabajo cooperativo y rincón de tablets
  • SECUNDARIA: Nivel ordinario y avanzado de inglés, Alemán como tercer idioma, programas específicos para niños con necesidad de apoyo educativo y programa IPAD a partir de 3º de ESO

ENSEÑANZAS CONCERTADAS

La educación concertada es gratuita.

En el colegio ofrecemos los servicios complementarios no recogidos en el concierto, aprobados en Consejo Escolar y autorizados por la Administración Educativa: Comedor escolar, ampliación de horario  lectivo de mañana y de tarde, departamento de orientación, seguro de accidentes, estudio vigilado durante el horario de comedor y estudio dirigido para la ESO. Todos estos servicios son voluntarias, no lucrativos y no discriminatorias tanto para los alumnos como para las familias.

ENSEÑANZAS NO CONCERTADAS

Las dos etapas no concertadas, 2 años y bachillerato tienen un precio estipulado por el centro y que pueden consultar en secretaría.

El centro es bilingüe en toda su etapa concertada, todos los profesores bilingües son habilitados por la Comunidad de Madrid, además contamos con 3 sesiones semanales por grupo con profesor nativo.

En Primaria y Secundaria el bilingüismo supone un 40% de las horas lectivas.

  • En primaria: Música, Educación Física, Natural Science y 5 horas de Inglés 3 de ellas con profesor nativo.
  • En secundaria: Educación Física, Tecnología Programación y Robótica, Geografía e Historia (1º y 2º) / Biología y Geología (3º y 4º) y 5 horas de Inglés tres de ellas con profesor nativo.

Sí, nuestro centro ofrece el servicio de comedor escolar como instrumento educativo y de servicio a las familias, es de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

La gestión del comedor se realiza a través de la empresa SIC Restauración, que se encarga del diseño de menús equilibrados, adaptados a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, así como a enfermedades temporales que requieran una dieta adaptada. Estos menús son elaborados diariamente por nuestro equipo en la cocina propia del colegio.

Los monitores que acompañan a nuestros alumnos durante las horas de mediodía es personal del centro que acompaña al alumno durante toda su etapa escolar.

Para los alumnos de 1º de infantil, se ofrece la hora de siesta que la disfrutan en camas individuales y que está incluida en el precio de comedor.

Este servicio está sujeto a las becas de la Comunidad de Madrid «Precios reducidos de comedor» que podrá solicitar todo alumno que sea usuario de comedor.

Conscientes de la dificultad que supone para las familias la conciliación trabajo-familia, nuestro centro ofrece una amplia oferta de servicios: Ampliación de horario lectivo desde las 7.00 de la mañana con desayuno, ampliación de horario lectivo desde las 8:00 de la mañana con y sin desayuno y ampliación de horario lectivo de tarde a partir de las 17:00.

Nuestra prioridad es la relación cercana familia-escuela.

  • 2 reuniones generales grupo-clase al año
  • Tutoría una vez por trimestre con cada familia
  • Plataforma educativa de comunicación Alexia, es gratuita y puede consultarse a través de una aplicación en el móvil o bien acceder desde la página web.

A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro pudiendo acceder a la información diaria (incidencias, observaciones y controles), justificar incidencias y ausencias, consultar las calificaciones y boletines de evaluación y enviar y recibir comunicados.

En nuestro Centro hemos apostado por el uniforme por considerar que su utilización garantiza la igualdad de todos los alumnos. El uniforme tanto escolar como deportivo es obligatorio en todas sus prendas y colores para todo el alumnado, salvo para los alumnos de Bachillerato.

Para facilitar a las familias la adquisición de este uniforme desde el colegio ofrecemos venta directa durante todo el curso escolar.

El colegio ofrece una serie de actividades extraescolares con el fin de proporcionar un complemento de formación y desarrollo para nuestros alumnos enriqueciendo su personalidad, sus gustos y sus necesidades. Ofertamos un amplio programa de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo como cultural y deportivo.

  • INFANTIL (sólo 2º y 3º): Iniciación al deporte, Aerdance, Inglés y Ballet.
  • PRIMARIA: Fútbol, Baloncesto, Vóleibol, Kárate, Ballet, Aerodance, Gimnasia rítmica, Ajedrez, Inglés, Robótica y programación y Coro.
  • SECUNDARIA: Fútbol, Baloncesto, Vóleibol, Ballet, Aerodance e Inglés.

Las actividades extraescolares son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias.

El Gabinete Psicopedagógico y de Orientación es un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de aprendizaje en aquellos alumnos de necesidades especiales.

El Gabinete Psicopedagógico y de Orientación participa en la elaboración, aplicación y desarrollo de los principales planes y programas desarrollados en el centro en su acción educativa.
Estos son:

  • Plan de Acción Tutorial (PAT)
  • Plan de Atención a la Diversidad (PAD)
  • Programa de Apoyo específico: Pedagogía Terapéutica (PT)
  • Plan de Acogida a familias nuevas en el centro
  • Programa de Intervención Preventiva en E. Infantil (PIPEI)
  • Programa de Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en E. Infantil y Primaria: PAPE-A.
  • Programa de Refuerzo escolar en primeros cursos de ESO
  • Programa de Orientación Académico-Profesional
  • Programa de PMAR en ESO
  • Programa de Mediación Escolar en ESO

Sí, la APA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del Centro. Representa a los padres en el Consejo Escolar, fomenta la participación de las familias en las actividades del Centro, colaborando estrechamente para conseguir llevar a cabo las líneas del Proyecto Educativo de Centro y los principios pedagógicos del mismo.