Estamos orgullosos de pertenecer a nuestra Fundación: Internacionalización en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Acabamos el trimestre con varios hitos que hemos alcanzado en nuestros colegios, y en nuestra Fundación, gracias a la apuesta por la internacionalización en el proceso de aprendizaje que hacemos desde nuestras aulas.

El pasado 18 de noviembre, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha nos concedió un galardón al Colegio Divina Pastora de Toledo por su participación en el proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Este proyecto dirigido por Sara Matilla, Directora Pedagógica de Secundaria, tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea, proporcionando un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo. Además, pretende fomentar en nuestros alumnos la cultura democrática, la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad lingüística y cultural.

(Fotos de Junta de Castilla- La Mancha)

Ese mismo día, nuestra Directora Pedagógica de la Fundación, Susana Martín, visitó la Facultad de Educación de la Universidad en Utrecht, con el objetivo de afianzar el acuerdo de colaboración internacional establecido en el curso 2021/22.

El trabajo desarrollado durante la jornada consistió en un intercambio de Buenas Prácticas sobre las competencias profesionales de los docentes tanto en España como en los Países Bajos. Nuestra Directora impartió una charla dirigida a  los alumnos de tercer curso sobre el sistema educativo español.

Por último, Meritxell Castellvell,  docente de nuestro colegio Anna Mogas de Granollers, recibió de la mano de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el Premio Nacional eTwinning en la categoría de educación infantil, en una ceremonia celebrada el 22 de noviembre en IFEMA (Madrid). Con el proyecto “Journey In The Trail Of Books” tiene como objetivo apoyar el desarrollo del lenguaje, concienciando sobre la importancia de la lectura/escritura, desde un enfoque multidisciplinar. Ha sido un gran trabajo el realizado por Meritxell y sus socios de los colegios de Rumanía y Turquía que se ha visto recompensado con este galardón.

 

 

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas