FAMILIA CARISMÁTICA: AMAM

Familia carismática

Nos acercamos a la celebración del aniversario del nacimiento de María Ana el próximo 13 de enero. Su carisma sigue vivo en cada uno de nosotros que formamos parte de esta gran familia, en nuestros colegios, grupos de fe… Hoy nos acercamos hasta la Asociación María Ana Mogas (AMAM).

Tal como nos cuenta su blog , AMAM nace a mediados de 1990 de la inquietud de cuatro profesoras argentinas del colegio María Ana Mogas de Buenos Aires que, en su condición de laicas, desean vivir el carisma de la Beata María Ana Mogas. Esta inquietud es presentada a la comunidad y recibida con entusiasmo. Y en 1999 son aprobados por el Vaticano los Estatutos de la Asociación.

El objetivo de AMAM es promover y potenciar la vida y misión del laico en la Iglesia desde el espíritu de nuestra fundadora. Los laicos se organizan en fraternidades y en ellas eligen una opción de vida en la que el Evangelio es su norma de vida y la entrega a los demás su manera de manifestarlo, así como llevar el mensaje de paz, alegría y sencillez a los demás.

A través de la formación, la experiencia comunitaria y la unión a las hermanas en las diferentes etapas se alcanza el compromiso de asociado, vocación inspirada por el Espíritu, desde el carisma de María Ana.  

AMAM está presente en nuestros colegios a través del profesorado y de las familias que pertenecen a la asociación como reflejo de su vocación de servicio. 

 

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas