Inclusión: camino para la paz, la igualdad y la justicia social

Dentro de nuestro proyecto “Deporte y Sostenibilidad” que venimos desarrollando desde el curso pasado, este trimestre buscaremos la concienciación de nuestros alumnos/as y su  implicación activa y responsable para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la inclusión, sobre todo al relacionado al ODS 16: “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

A través de actividades en la sesión de tutoría semanal, en el contenido de una materia o a través de un proceso de trabajo colaborativo entre diferentes asignaturas, nuestros estudiantes descubrirán el significado del lema de este trimestre: “INCLUSIÓN. CAMINO PARA LA PAZ, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL”.

Juntos nos iremos preparando para comprender el significado completo del Día de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero y que tal y como nos dice Unicef :

“La justicia social se basa en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos, más allá del concepto tradicional de justicia legal. Está basada en la equidad y es imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y para una sociedad en paz.”

Utilizar el diálogo como herramienta para resolver los conflictos, aceptar y respetar al otro, con sus características propias y hacerle partícipe de nuestra vida, nos permitirá crecer como personas y construir una sociedad, más justa, más igualitaria y en paz.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas