PROYECTO FONDESOL

La semana del 22 al 24 de abril se celebrarán dos importantes actividades: «MERCADILLO SOLIDARIO» y «CARRERA SOLIDARIA». El dinero que recaudemos este año 2024 (puesto que dichos proyectos se realizan por año natural, no por curso académico) para FONDESOL (Fondo de Solidaridad)  a través de las distintas campañas y actividades que estamos realizando, irá destinado a los siguientes proyectos:

BOLIVIA

1. PROYECTO:  “VIVIR APRENDIENDO”

Ayuda a estudios

Este Centro, llamado CEAMAM, está abierto a niños y adolescentes en edad escolar. Aún siguen sufriendo las consecuencias de la Pandemia, que ha dejado grandes vacíos en la educación: niños/as  en edades avanzadas que aún no consiguen leer ni escribir de forma correcta…

El centro cuenta con dos turnos , mañana y tarde.

Para paliar el déficit alimentario, se les ofrece una pequeña merienda al final de cada turno.

También los adultos tienen su espacio por la noche. Se les imparten talleres de capacitación  con el objetivo de ayudarles a  que sean emprendedores.

 2.PROYECTO:  “ACOMPAÑANDO LO MÁS DÉBIL”

Ayuda social

Elegimos zonas de mayor pobreza, casi siempre periféricas, en las que nombramos voluntarios que quieran colaborar en la búsqueda de estas familias, escuelas con carencias importantes, enfermos… Desde ahí vamos atendiendo a las necesidades más urgentes: a mamás sin posibilidades para sacar a sus hijos adelante, niños sin escolarizar o aquellos que, después de bastante tiempo, no cuentan con los necesario para estudiar. Atendemos a niños hospitalizados, ayudamos a comprar la medicación…, en fin, mil necesidades que van surgiendo en este camino de ayuda y acompañamiento.

Seguro que con el entusiasmo y colaboración de todos, conseguiremos ayudar a financiar los 2 proyectos.»

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas