Objetivo: Contribuir a la formación integral de los estudiantes, a desarrollar la creatividad, el disfrute estético y la valoración e interiorización de valores franciscanos

Contacto: edelcastillo_scf@edu.anamogas.org


Bases y condiciones


1. Podrán participar aquellos alumnos de ESO y Bachillerato que lo deseen, así como ex-alumnos del Colegio.
2. Se admitirá una obra por concursante, de las que ha de ser autor y propietario, no pudiendo ser copias o reproducciones de otras.
3. Las obras deberán ser estilo Manga/Anime, no admitiéndose imágenes gore, yaoi, yuri, ecchi o hentai.
4. La temática de las obras será “Una historia sencilla, vivida sol@ o con amigos del colegio”, poniendo de relieve los valores franciscanos (sencillez, respeto, diálogo, amor…).
5. Las obras se realizarán con la siguiente técnica: lápiz negro y de colores, acuarelas o tintas, sobre hojas de dibujo preparadas para dichas técnicas; valorándose la pulcritud y la precisión.
6. Los trabajos, en cuanto a sus dimensiones, tendrán que cumplir los siguientes requisitos: se entregarán dos imágenes. La primera, en formato DIN A4, será la presentación del personaje principal, teniendo que aparecer en varias posiciones y en varias actitudes. La segunda, en DIN A3, será el desarrollo de una historia con viñetas, teniendo que ser la historia clara y sencilla. A modo de ejemplo, pueden tenerse en cuenta las siguientes:

7. El plazo de inscripción de los participantes será del 10 al 13 de enero, debiendo los interesados hablar directamente con la profesora responsable (Esther del Castillo) o pudiendo dejar un aviso en Portería para dicha profesora.
8. La presentación de las obras se cierra la última semana de enero y primera de febrero, siendo la fecha límite de entrega el viernes 3 de febrero de 2017.
9. La entrega de las obras deberá realizarse personalmente a la profesora de Plástica o entregarse en Portería por las tardes, en horario de 15:30 a 19:30 horas. Todas las obras deberán estar identificadas con el nombre completo del autor, curso y clase o teléfono de contacto en caso de tratarse de un ex-alumno.
10. La profesora se reserva el derecho a desestimar aquellas obras presentadas que se considere que puedan incurrir en conflicto o no cumplan las presentes bases.
11. La composición del jurado será anunciada más adelante, así como la fecha en la que emitirá el fallo sobre los trabajos presentados. Se comunicará a los participantes tanto la fecha como el resultado del certamen.
12. Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo declarar desierto el concurso.
13. El autor de la obra ganadora recibirá un kit de dibujo (bloc y pinceles tinta china); el 2º premio consistirá en un kit de dibujo compuesto por bloc y lápices de colores; y el tercer ganador recibirá unos lápices de colores. La entrega de premios será indicada más adelante.
14. Los trabajos serán expuestos, quedando pendiente el momento y el lugar en el que se realizará dicha exposición.
15. El hecho de concursar supone la total aceptación de las presentes bases.

 

        * Estas bases están sujetas a posibles modificaciones.

 

Destacado: