Antes de terminar el año emprendimos una aventura, con final incierto, ya que presentábamos un proyecto para ser elegidos entre muchos colegios e institutos de Madrid para participar en la FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.

Nos pusimos manos a la obra y a finales de enero, recibimos la gran noticia, nuestra propuesta había sido elegida entre los 50 mejores proyectos de 109 e ibamos a asistir a la FERIA.

 

Nuestro proyecto, que se llama "OVO SAPIENS" es una iniciativa didáctica encaminada, por una parte, a motivar en alumnos de ESO y Bachillerato la vocación por la investigación científica y el conocimiento aplicado, a través de la exploración de aspectos multidisciplinares presentes en un elemento de gran sencillez, como es el huevo. Por otra, se pretende acercar al público en general la ciencia –en los ámbitos de la Biología, de la Física y de la Química- y la expresión artística, vinculando la vida cotidiana con los distintos campos del saber.

 

Nuestra propuesta está dividida en tres apartados que disfrutaremos de la mano de "DON HUEVO GALLÍNEZ", nuestra mascota y de sus aventuras científicas. Los tres apartados que trabajaremos e investigaremos son:

  • Física y química del huevo
  • Biología del huevo
  • Arte y huevo

 

 

DON HUEVO GALLÍNEZ

 

    

LUGAR: Pabellón 5 de IFEMA
DÍAS: 28 al 31 de marzo de 2019
HORARIO: 10 h a 20 h. Domingo de 10 a 15 h